Pintar con luz, ¿con qué si no?. Si te gusta escribir y dibujar con linternas, mezclar colores, hacer que las personas tengan 3 cabezas y seis brazos, aparecer en la misma imagen tantas veces como quieras, hacer filigranas, ... en resumidas cuentas, si quieres jugar a hacer fotos diferentes, no puede faltar.
Manos a la obra...
Hallar la exposición correcta: cada fuente de luz produce una intensidad diferente, y además algunas son regulables, por tanto: ¿que combinación de sensibilidad, diafragma y velocidad de obturación debemos utilizar?.
- Teniendo en cuenta que tenemos que trabajar en situaciones en las que haya la menor cantidad de luz posible, idealmente lugares a oscuras, la velocidad de obturación es fácil de calcular: el tiempo que vayamos a tardar en iluminar la escena.
- El diafragama dependerá básicamente de dos factores: la profundidad de campo que desees y la cantidad de luz que emitan tus fuente de luz.
- La sensibilidad te ayuadará a ajustar la exposición en función del resultado con los dos parámetros anteriores fijados. No olvides que la subexposición incrementa el ruido y las altas sensibilidades también.
Fuentes luminosas
- Linternas:
Combinando técnicas: