El proceso de obtención de una dirección electrónica gratuita en el servicio de Google Mail, o abreviadamente GMail, es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Haz clic en este enlace
- Haz clic en el botón rojo CREAR CUENTA que está en la parte superior derecha.
- Rellena los campos del formulario, no es necesario cumplimentarlos todos (por ejemplo Tu dirección de correo electrónico actual) y los datos introducidos pueden ser ficticios. Presta especial atención a:
- Usar un nombre de usuario que tenga sentido: procura encontrar uno que sea único y sea fácil de comunicar. Cada vez es más difícil porque las posibilidades se van reduciendo con la inmensa cantidad de direcciones que hay pero a la larga te merecerá la pena.
- Emplear una contraseña que contenga al menos letras mayúsculas y minúsculas y números, evitando referencias evidentes tales como números de teléfono, nombres de seres cercanos o direcciones.
- Haz clic en el botón azul Siguiente paso
- Haz clic en el botón azul Empezar de la venta de bienvenida. Si vuelves al formulario de creación de cuenta, es que te falta cumplimentar algún campo (aparecerá marcado con línea roja) o no le guste lo que has introducido, reinténtalo tantas veces como sea necesario.
Si quieres saber cómo etiquetar tus mensajes y muchas cosas más, puede descargarte el siguiente tutorial: